Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

TESTIMONIO DE UNA JOVEN VÍCTIMA DE VIOLENCIA

“Después de golpearme me encerraba en el baño”

“Después de golpearme me encerraba en el baño”



LA JOVEN RELATÓ SU CASA

“Después de golpearme me encerrada en el baño, ha sido capaz de encerrarme tres días sin comer, sin agua”. Así la joven Nora de 20 años describió algunos de los abusos que sufrió estando casada con un sujeto que ejercía violencia física y psicológica en su contra.

Este caso se hizo público esta semana luego de que la mujer denunció que su esposo la encerró junto con su bebé en el baño de su domicilio en el distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Aún angustiada, la joven relató que vivió un martirio desde el momento que se casó, puesto que vivía sola con su esposo en una casa cuya dueña no habita el lugar.  “No había quién abogue por mí”, lamentó.

Aseveró que su esposo la encerraba siempre en las noches y con candado, para evitar que ella se queje de los maltratos. “Yo era como su animal,  siempre me andada insultando, me decía ‘vos no tienes padre, quién te va a venir a defender’”.

En el último de los encierros, la joven aseveró que estuvo tres días sin agua y comida en el baño. Entre sollozos, recordó que tampoco tenía leche para su hijo.

“Mi bebé es lo que más me preocupaba su salud, pero ese hombre no ha tenido compasión ni por él”, manifestó la víctima.

Ella logró escapar y al lado de su casa una señora la ayudó con un teléfono para llamar a su familia. Nora relató que su madre llegó al lugar acompañada por la Policía para rescatarla. Agradeció a Dios por la colaboración que tuvo de la vecina.

El abogado de la víctima, Giovanny Rodríguez, señaló anteriormente que el sujeto encerró a la joven porque no quería reconocer que el bebé era suyo.

El jurista lamentó que la Fiscalía no haya ordenado inmediatamente la aprehensión del acusado y que sólo lo haya convocado a declarar para el 11 de mayo.

Anunció que se seguirá buscando justicia y que se presentará una querella contra el agresor no sólo por la violencia familiar, sino también por intento de infanticidio.