Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

COMUNARIOS ESTAFADOS LOS RETUVIERON EN COLQUECHACA

Caen dos jóvenes tras comprar autos chutos con dinero falso en una feria

Caen dos jóvenes tras comprar autos chutos con dinero falso en una feria


Una pareja de jóvenes de 16 y 18 años fue retenida el miércoles con billetes falsos durante la “feria de auto chutos” que se abre al público en la comunidad Pampa Colorada en el municipio de Colquechaca, provincia Chayanta en el norte de Potosí, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

El comandante de la Policía Regional de Llallagua, mayor Erick Terán, informó que los comunarios decidieron retener a la pareja de jóvenes que habrían comprado diez vehículos con billetes falsos, en una operación donde ambas actividades son tipificadas como ilegal.

Dijo que los comunarios no permitieron el acceso de la Policía, menos quisieron entregar a los dos jóvenes a las autoridades, por lo que se desconoce actualmente su paradero.

“Se trata de la víctima y el victimario, ambos caen dentro de lo ilegal, es decir, unos venden autos sin papeles y los otros compran con billetes falsos”, declaró.

Indicó que la Fiscal de Colquechaca, Karina Cahuana, junto a efectivos de la Policía, intentaron entrar a Pampa  Colorada para recuperar a los dos jóvenes, pero fueron recibidos con explosiones de dinamita activado por los comunarios, por lo que decidieron retornar.

“Esas dos dinamitas son para ahuyentar la presencia de la Fiscalía y la Policía y así mismo para alertar a la gente para que rechace el ingreso. La gente quiere que le devuelva el dinero y están recorriendo lugar por lugar”, explicó.