Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Avanza la vía Trinidad San Ignacio de Moxos

Avanza la vía Trinidad San Ignacio de Moxos

TRINIDAD

El gobernador del Beni, Álex Ferrier, informó que el Gobierno departamental garantiza una contraparte de 10 por ciento para la construcción de la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos, que requiere una inversión de 530 millones de bolivianos.

"Es la contraparte más baja porque son recursos del Tesoro General de la Nación, es el 10 por ciento , en las otras carreteras la contraparte está entre el 20 y 30 por ciento ", informó a ABI.

Recordó que la empresa china International Water Electric Corp (CWE) inició las primeras pruebas de imprimación en esa vía.

La carpeta asfáltica se colocará en los 67 kilómetros, desde San Ignacio a Puerto Ganadero, en la ruta a Trinidad, señaló.

Ferrier dijo que de esa manera "comienza a hacerse realidad ese sueño", de quienes habitan el departamento del Beni para vincularse en mejores condiciones con el resto del país.

Por otra parte, indicó que para la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta la contraparte del Gobierno departamental será del 30 por ciento .