Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Alcaldía prevé esterilizar a 3.500 perras esta gestión

Alcaldía prevé esterilizar a 3.500 perras esta gestión
El Centro Municipal de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba prevé esterilizar a 3.500 mascotas para evitar la proliferación de perros callejeros en la ciudad.

El jefe de esa repartición, Javier Rodríguez, informó que desde este mes están ingresando a las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) del municipio, principalmente de la zona sud con la campaña.

En abril que ya concluye, el personal municipal llegó a los barrios de Agromín Tamborada, donde operaron a 18 mascotas, en el barrio Ferroviario trataron a 47 y en Villa Armonía a 30.

Rodríguez señaló que se tiene programado para mayo ingresar a la OTB K´asa Wasa, el sábado 13 y domingo 14, donde se intervendrá a 100 mascotas.

Resaltó que en Zoonosis también se está realizando las cirugías de esterilización. Antes solo operaban a un promedio de 50 al mes, ahora están llegando a 210.

“Lo ideal es cubrir el 70 por ciento de la población canina que tiene el municipio, tomando en cuenta que, del total de ese porcentaje, el 40 por ciento es de hembras, por lo cual es necesario socializar e intensificar la campaña”.

Actualmente, están trabajando con un grupo de jóvenes profesionales y con personal contratado como consultores en línea.

Rodríguez dijo que están coordinando con los dirigentes de las OTB de la zona norte para realizar las intervenciones.

Los dueños de las mascotas solo deben entregar una fotocopia del carnet de identidad, boleta del pago de luz y carnet de vacunación, para que sus mascotas sean operadas.