Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27

Festejo del Día del Trabajador será en La Paz

Festejo del Día del Trabajador será en La Paz
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció que la celebración del Día Internacional del Trabajo será en la ciudad de La Paz, en la que se anunciará medidas en favor de los trabajadores del país. "El acto central preparado por el Gobierno se va a realizar a las 7:00 de la mañana del 1 de mayo en el Palacio de Gobierno, allí se hará un acto de conmemoración al Día del Trabajador, donde se anunciará medidas en favor de los trabajadores del país", dijo en una entrevista a radio Patria Nueva.

El Gobierno, en acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB), acordó ayer un aumento del 10.8 por ciento al salario mínimo nacional y del 7 por ciento al haber básico.

Para hoy está previsto un ampliado nacional de la COB en el que se informará sobre los acuerdos con el Gobierno. Algunos sectores laborales, como las centrales obreras de Santa Cruz y Beni manifestaron su satisfacción con el porcentaje de aumento salarial. La secretaria ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de Salud, Yenny Arias, aseguró que el acuerdo "no pone en riesgo" la economía del país.

En cambio, la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba rechazó el aumento por considerarlo “ínfimo”. Anunció una movilización de cacerolas vacías para hoy a las 18:00 horas, en repudio a los dirigentes que firmaron el acuerdo con el Gobierno.