Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ROBERTO PÉREZ, ESTRATEGA DEL EQUIPO DEL PUEBLO, INDICÓ QUE LOS JUGADORES DEBEN “CALMAR SUS ÁNIMOS” PARA NO PERJUDICAR AL PLANTEL EN PARTIDOS DIFÍCILES, DE CARA AL ASCENSO A LA LIGA.

Cinco expulsiones, número que inquieta al elenco de Aurora

Cinco expulsiones, número que inquieta al elenco de Aurora



El elenco de Aurora se jugará este sábado la clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar, ante Real América, en Santa Cruz, y el técnico del plantel valluno, Roberto Pérez, espera que al ser un cotejo “complicado” los jugadores se controlen y no ocasionen expulsiones que perjudiquen al equipo, como sucede desde las pasadas fechas.

En la fase final del torneo nacional de ascenso, que comenzó el 5 de marzo, Aurora jugó cuatro compromisos y en tres de ellos tuvo expulsiones.

Ante Real América, en la primera fecha, vieron la roja el volante Juan Pablo Gómez y el defensa Óscar Vaca. En la jornada tres, con Ciclón, quedó sancionado el volante de contención Ramiro Mamani, y en la cuarta, con el mismo rival, el defensa Luis Barbosa y el delantero Pablo Olmedo dejaron la cancha antes de tiempo.

Este hecho preocupa en demasía a Pérez, quien indicó que los jugadores “no deben acceder a las provocaciones del rival” y que “tiene que controlar su carácter”, porque de lo contrario perjudican al equipo.

“Me preocupa mucho porque en los partidos que tuvimos expulsiones, el rival se nos vino encima. Ellos, al ser profesionales, no pueden prestarse a provocaciones y menos a faltas sin sentido”, expresó el estratega.

Asimismo, indicó que habló “con cada uno” de sus futbolistas para que en el cotejo de este fin de semana, que sería el de la clasificación, “se dediquen a jugar” y no a “cometer faltas innecesarias”.

“Sé que asimilarán las indicaciones y las palabras que se les dio. Este partido que viene significa mucho porque también nos jugamos el invicto, entonces, deben controlarse”.

Además de Olmedo y Barbosa, el paraguayo Pérez no contará en el partido del sábado con Gómez, por acumulación de amarillas, por lo que busca reemplazo para los tres jugadores.

Motivados

“Tenemos que pensar en nosotros. Existe ánimo para sacar un buen resultado”.

Roberto Pérez

DT DE AURORA