Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

“YO TENÍA QUE PARTICIPAR DE ESE CORDÓN HUMANO PORQUE AL FINAL TODOS TENEMOS QUE PROTEGER LAS ÁREAS VERDES", DIJO EL DIPUTADO QUE PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY QUE LOS ECOLOGISTAS CUESTIONAN.

Cruceños protestan en defensa del cordón ecológico del Piraí

Cruceños protestan en defensa del cordón ecológico del Piraí


Un grupo de ciudadanos cruceños, convocado por ambientalistas, realizó este martes el anunciado cordón humano en defensa del cordón ecológico del río Piraí y en protesta contra un proyecto de Ley que busca cambios en la normativa vigente para permitir obras en sus riberas.  

“Estamos aquí para defender una barrera natural, que protege a Santa Cruz, de los vientos, genera humedad y equilibra la temperatura de la ciudad, por tanto, este sistema de vida no puede ser interrumpido y destruido por un absurdo proyecto de Ley”, dijo Leonardo Tamburini, uno de los participantes de la protesta.

El cuestionado proyecto de Ley fue presentado en el Legislativo por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, para viabilizar lo que él llama una “vinculación entre pueblos” a través de la construcción de al menos cinco puentes y dos vías.

Sin embargo, mientras se realizaba el cordón humano en Santa Cruz, Montaño dijo en La Paz que le parecía bien que se realice una protesta de esa naturaleza.

De hecho “yo tenía que participar de ese cordón humano porque al final todos tenemos que proteger las áreas verdes, sin embargo, también todo proyecto que vaya en beneficio de la población tiene que analizar y (el proyecto de) ley que hemos presentado dice que se debe respetar el cordón ecológico”, apuntó