Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

DESPUÉS DE 11 MESES DE PRISIÓN, LEÓN CONSIGUIÓ EL PASADO LUNES DEJAR EL PENAL DE SAN PEDRO.

Esposa de Eduardo León dice que dejó una "familia" en la cárcel

Esposa de Eduardo León dice que dejó una "familia" en la cárcel


Después de que Eduardo León salió de la cárcel de San Pedro, su esposa Gabriela Mendoza se mostró muy agradecida por el trato que recibió dentro del penal e incluso dijo que prácticamente dejó una “nueva familia” en ese recinto.

“Ahí (en la cárcel) nos dieron mucho apoyo durante todo este tiempo, se portaron muy bien con nuestra familia, gracias, yo tengo una nueva familia ahí adentro, tengo sobrinos, tengo primos, tengo compadres, tengo una nueva familia, muchas gracias”, expresó Mendoza, en declaraciones al programa “No Mentirás”.

Después de 11 meses de prisión, León consiguió el pasado lunes dejar el penal de San Pedro tras cumplir con todos los requisitos que fueron exigidos por el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz para su excarcelación.

Mendoza estuvo cerca de su esposo durante todo ese tiempo de encarcelamiento, como muchas de las parejas de los reos en busca de la libertad de su pareja.

Ahora el procesado cumplirá detención domiciliaria dentro del proceso judicial que se le inició por presuntamente falsificar su libreta militar para obtener su título profesional de abogado.