Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Comicios “no convienen” a la oposición, según Cabello

Comicios “no convienen” a la oposición, según Cabello

CARACAS

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aseguró ayer a EFE que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no quiere que el país convoque a elecciones porque "no les conviene" que se dé un cambio de Gobierno democráticamente.

"Ellos por la vía electoral no pudieran hacer lo que quieren hacer en este país (...) disolver la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Moral, Electoral, por eso es que les conviene un golpe de Estado, no la vía electoral", aseveró Cabello.

El legislador, uno de los hombres más influyentes del chavismo, aseguró que entre los planes de la oposición también estarían privatizar la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y revocar convenios internacionales firmados por el presidente, Nicolás Maduro.

"Por eso es que cuando Nicolás Maduro dice ´estamos ansiosos porque haya elecciones´ casi que les dio un ataque, (diciendo) ´no, no queremos elecciones, a menos que sean elecciones generales´, ¿cuáles?, aquí en todo caso tenemos elecciones de gobernadores, de alcaldes, que no se han hecho por culpa de la oposición", prosiguió.

Cabello dijo que las elecciones presidenciales se harán en 2018 como corresponde y "no hay forma ni manera" de que se adelanten para este año, como reclama la MUD.

Señaló que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a comicios, el PSUV será el primero en participar.