Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

La CEPAL proyecta crecimiento económico del 4 por ciento para Bolivia

La CEPAL proyecta crecimiento económico del 4 por ciento para Bolivia
 Las economías de América Latina y El Caribe crecerán 1.1 por ciento en promedio este año, lo que representa una caída en la proyección de 1.3 por ciento fijada en diciembre, por un menor desempeño de América del Sur, informó este lunes la CEPAL. Bolivia tendrá un crecimiento de 4 por ciento , la proyección más alta en América del Sur.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) "actualizó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2017 y espera una expansión promedio de 1.1 por ciento durante este año", dijo en un comunicado.

Al igual que en años anteriores, la región tendrá dinámicas diferenciadas entre las subregiones, indicó CEPAL, un organismo técnico dependiente de las Naciones Unidas con sede en Santiago.

En este escenario, América del Sur -cuyos países se especializan en producción de bienes primarios- registrará un crecimiento promedio de 0.6 por ciento , una expansión que revierte dos años continuos de contracciones, pero que representa aún una baja respecto del 0.9 por ciento proyectado en diciembre pasado.