Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Encarcelan a hombre que violó a su hija de tres años

Encarcelan a hombre que violó a su hija de tres años
Una niña de tres años fue vejada por su padre en la zona de Senkata, El Alto, La Paz. La pequeña sufrió una hemorragia y tuvo que ser operada en un hospital. El agresor fue aprehendido y enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, informó el Jefe de la Unidad de Defensorías de la Alcaldía, Harry Suaznábar.

PLANEADO El funcionario detalló que el delito fue cometido el 22 de abril. El acusado mandó a sus hijos mayores a comprar dulces y helados para quedarse a solas con su hija y agredirla sexualmente.

“La menor sufrió desgarros, sangrado y presenta laceraciones. Por sus heridas, tuvo que ser hospitalizada y fue sometida a una reconstrucción genital quirúrgica”, según Suaznábar. La intervención duró entre tres y cuatro horas por la gravedad del caso. Afortunadamente, la niña se encuentra estable, pero también lidia con un fuerte trauma.

OTRO CASO El jefe de Defensorías informó que un hombre fue enviado a la cárcel de San Pedro, en La Paz, acusado de abuso sexual contra una niña en su colegio. El acusado habría ingresado al baño de una unidad educativa de El Alto y encontró a una niña de cinco años a la que le hizo toques impúdicos. Lo procesan por abuso sexual.