Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL CUADRO AVIADOR TIENE LA MISIÓN DE SUMAR ANTE EL DECANO, ESTA TARDE (18:30), PARA ALLANAR SU CAMINO A LOS OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES.

Wilster y Tucumán juegan un partido sin treguas

Wilster y Tucumán juegan un partido sin treguas



Wilstermann y el Atlético Tucumán argentino disputarán hoy un partido sin excusas. Ambos tienen la obligación de conseguir el triunfo para mantener sus posibilidades de buscar un boleto a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los aviadores llegarán a este encuentro motivados luego del triunfo que lograron sobre el mismo rival (2-1), el pasado 15 de abril, en el estadio Félix Capriles.

El Rojo es segundo del grupo 5 del torneo internacional con seis unidades, mientras que los argentinos están en el sótano con un punto. El Palmeiras brasileño es el líder con siete, mientras que el Peñarol uruguayo es tercero con tres.

Wilstermann allanará su camino a los octavos en caso de conseguir un empate. Con un triunfo estará con un pie en la otra fase.

Un resultado adverso permitirá escalar a los Decanos en la tabla y dependerán del resultado que logren Palmeiras y Peñarol, mañana en Montevideo.

El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, podrá contar con el retorno del atacante Gabriel Ríos, quien ya cumplió sus dos partidos de suspensión luego de ver la tarjeta roja en la primera fecha ante los Carboneros, el 7 de marzo.

El atacante Franco Olego estará ausente por expulsión y debe cumplir dos compromisos más de suspensión.

El plantel cochabambino realizó ayer la última sesión de entrenamiento en el estadio Monumental José Fierro, donde efectuó algunos movimientos y dominio de balón antes de encarar el cotejo de esta noche.

El DT de Atlético Tucumán, Pablo Lavallén, tendrá el retorno del delantero Fernando Zampedri, la máxima figura del equipo, quien se recuperó de una lesión.

El que también regresará al elenco, aunque como suplente, será el atacante Cristian Menéndez.

“Menéndez irá al banco. Ya está recuperado y disponible, pero hace cuatro semanas que no juega, así que seguramente le daremos unos minutos en el segundo tiempo”, dijo Lavallén.

El volante lateral derecho Leonel Di Plácido y el centrocampista Fabio Álvarez se recuperaron de las leves dolencias que sufrieron ante Racing Club y serán titulares esta tarde.

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti

Leonel Di Plácido

Bruno Bianchi

Ignacio Canuto

F. Evangelista

David Barbona

Guillermo Acosta

Nery Leyes

Fabio Álvarez

Leandro González

F. Zampedri

Entrenador:

Pablo

Lavallén

Wilstermann

Raúl Olivares

Omar Morales

Edward Zenteno

Alex Da Silva

Juan Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Marcelo Bergese

Rudy Cardozo

Cristian Chávez

Gabriel Ríos

Entrenador:

Roberto

Mosquera

 Estadio: Monumental José Fierro

 Provincia: Tucumán (ARG)

 Horario: 18:30 (HB)

 Árbitro: Juan Soto (VEN)

Asistentes: Luis Sánchez y  Tulio Moreno