Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

LA DIRIGENCIA DE BOLIVIA HABLARÁ CON SUS SIMILARES DE OTROS PAÍSES, APROVECHANDO EL CONGRESO DE LA CONMEBOL, QUE SE INICIA MAÑANA EN CHILE.

FBF buscará respaldo para recuperar puntos

FBF buscará respaldo para recuperar puntos



Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo (presidente) y Marco Rodríguez (secretario general), conversarán con sus similares de los países “indirectamente” afectados por la quita de cuatro puntos, que beneficiaron a Perú y Chile, en el marco de las Eliminatorias de Rusia 2018.

Las unidades fueron restadas a la Verde por la irregular actuación del defensor paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, quien actuó los minutos finales frente a los incaicos y los trasandinos, por la séptima y octava fecha.

“Conversaremos con los dirigentes, pero en los pasillos. Tenemos que buscar un acercamiento con los países que están interesados en que los puntos vuelvan a Bolivia”, dijo Marco Rodríguez, secretario general de la FBF.

Los dirigentes aprovecharán el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se instalará mañana en Chile. Donde la Conmebol brindará un informe detallado de los movimientos económicos de la entidad.

Rodríguez también explicó que las conversaciones permitirán conseguir “una ayuda y para el Congreso de la FIFA” que se realizará en Baréin, que se realizará el 10 y 11 de mayo.

“En esa reunión tocaremos el tema de una manera más específica y buscar una solución para que Bolivia pueda recuperar los puntos que perdió en mesa”.

Sin embargo, el fallo del tribunal de apelación de la FIFA ratificó la quita de puntos a Bolivia. Ahora el caso está en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El directivo también explicó que la Federación envió a la Conmebol y a la FIFA los balances auditados de los recursos que recibió en los últimos meses.

Rodríguez prefirió no hablar de los montos para evitar errores, pero aseguró que esto permitió conseguir recursos frescos de los programas Forward y Evolución para invertir en infraestructura y las divisiones menores.

“Estos recursos podrán fomentar el trabajo en las menores en el país. Además, de apoyar y capacitar el desarrollo deportivo del balompié en el país a corto plazo”.