Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Un Atlético cómodo en el tercer puesto recibe al Villarreal

Un Atlético cómodo en el tercer puesto recibe al Villarreal



El estadio Vicente Calderón será escenario hoy del Atlético de Madrid y el Villarreal, el primero lanzado en el tercer puesto, con solo una derrota en las últimas 17 jornadas y nueve triunfos en sus últimos siete duelos de Liga, y el segundo en la quinta posición, pero presionado de cerca.

El conjunto Rojiblanco, con tres puntos de renta más la diferencia particular sobre el Sevilla, cuarto, tiene margen de error. El equipo amarillo no porque, ya lejos de la Liga de Campeones, a ocho puntos, tiene a menos de un triunfo de diferencia a su inmediato perseguidor, la Real Sociedad, en la sexta plaza.

Esas son sus respectivas situaciones a cinco jornadas del final del campeonato, hoy con un duelo entre sí, en un choque que comprueba el imponente momento del Atlético, reconocible en muchos de sus aspectos al que ganó la Liga en 2014 o alcanzó dos finales de la Champions.

Desde esos trazos solventó el sábado su visita al Espanyol (0-1), ganó y dejó su portería a cero en 8 de sus últimos 11 choques oficiales, ninguno de ellos perdido, solo ha sido derrotado en uno de sus últimos 17 partidos de la Liga, es tercero y, como mínimo, la cuarta posición es casi matemática.