Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Soria realizará cursos para entrenadores

Soria realizará cursos para entrenadores
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) organizará, del 2 al 4 de mayo, el curso de capacitación para entrenadores, en Cochabamba. El disertante será el cuerpo técnico de la Verde, encabezado por Mauricio Soria.

La FBF informó que la actividad reunirá a cuerpos técnicos de las nueve asociaciones departamentales del país, responsables de la preparación de sus selecciones categoría Sub 15. Además, está contemplado desarrollar un concurso de 25 entrenadores invitados de todo el país.

El Comité Ejecutivo de la FBF aprobó la realización del curso como parte del propósito de incentivar, bajo un modelo uniforme, el fomento destinado a divisiones menores.

Además del técnico Soria, tomarán parte de las charlas Alberto Illanes, Raúl Gutiérrez y Marco Paz, asistentes técnicos; Mauricio Gonzales y David Woitquivich, preparadores físicos; Marco Vallejos, preparador de arqueros; y Cristian Farah, analista de videos.

Asimismo, para el nueve del próximo mes se confirmó, con desarrollo en Santa Cruz de la Sierra, el primer seminario para preparadores de arqueros. Intervendrán profesionales del rubro correspondientes a los doce clubes ligueros de nuestro país.