Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Valluno Medrano y cruceña Monroy van al Sudamericano

Valluno Medrano y cruceña Monroy van al Sudamericano



Los campeones bolivianos de ajedrez, Nataly Monroy y Sebastián Medrano viajaron ayer con destino a la ciudad de Manta, Ecuador, para jugar desde hoy el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 20.

Monroy y Medrano afrontarán sus encuentros en el salón principal Manabi del hotel Oficial frente a los mejores ajedrecistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Surinam y Guyana, entre los cuales los representantes argentinos, brasileños y peruanos arrancan como favoritos.

El secretario General de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Pabel Ajata, despachó a Monroy y Medrano, quienes viajaron solos a este certamen sin entrenador por los elevados costos. Los deportistas asistirán hoy al congresillo técnico y cerca de las 17:00 comenzarán la primera de las nueve rondas de competición, a jugarse bajo el sistema suizo. El Sudamericano concluirá el domingo.

El titular de la Federación, Alan Borda, mencionó que los ajedrecistas “lucharán” por la obtención de los primeros lugares. “El nivel del ajedrez boliviano ha ido elevándose y las expectativas son buenas”, dijo.