Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Destroyers, primer semifinalista de la Simón Bolívar

Destroyers, primer semifinalista de la Simón Bolívar



El plantel cruceño de Destroyers es el primer clasificado a la fase de semifinal de la Copa Simón Bolívar, tras su último triunfo, ante la Universidad de Beni, y haber sumado 16 unidades en la fase final, del grupo A. 

El cuadro canario sigue derribando oponentes en su camino y este fin de semana venció a la U con el gol de Manuel Sagredo a los cuatro minutos y por la cantidad de puntos que sumó es inalcanzable para los demás participantes dentro de su grupo.

En el otro compromiso en esta serie, Atlético Bermejo (Tarija) derrotó a Always Ready (La Paz) por 2-0, en el estadio Fabián Tintilay, con goles de Sergio Justiniano a los 4’ y José Cáceres a los 69’. Pese a que el elenco bermejeño está fuera de la pelea por obtener una de las dos plazas para la semifinal, hizo respetar su escenario y causó un perjuicio al equipo paceño.

El otro cupo tiene involucrados a los elencos de Ramiro Castillo (La Paz), que es segundo con nueve y con dos cotejos por disputar; Universitario que es tercero con nueve y con un partido por afrontar; y Always Ready que es cuarto con siete sumados y con dos compromisos pendientes en agenda. Atlético Bermejo está en el fondo con cuatro y tiene solo un encuentro por cumplir.