Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:35

Poeta cruceña Melissa Sauma gana Premio Nacional Escritores Noveles

Poeta cruceña Melissa Sauma gana Premio Nacional Escritores Noveles



La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz anunció el fallo de la octava versión del Premio Nacional Escritores Noveles, convocado este 2017 en el género Poesía, con el objetivo de difundir la obra inédita de nuevos valores en la literatura boliviana. El libro ganador es “Luminiscencia”, de Melissa Isabelle Sauma Vaca, quien participó bajo el seudónimo “Lapislázuli”. Igualmente, el jurado decidió otorgar mención de honor al libro “Llave de agua”, de José Amilkar Jaldín Rojas, quien tuvo por seudónimo “Rescoldo”, informaron los organizadores del concurso mediante una nota de prensa.

El premio, consistente en el monto único e indivisible de 7 mil bolivianos y la publicación del libro, será entregado durante la realización del IV Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, en el marco de la 18º Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.

“La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz está muy satisfecha con la amplia acogida que ha tenido este premio entre los noveles poetas bolivianos”, destacó Sarah Mansilla, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

Mansilla agradeció el trabajo desinteresado de los integrantes del jurado. El jurado estuvo compuesto por reconocidas personalidades del ámbito literario boliviano: el poeta y narrador Gustavo Cárdenas; la poeta, crítica y docente Mónica Velásquez Guzmán; el poeta, ensayista y narrador Gary Daher; la poeta Vilma Tapia Anaya y la crítica y docente Claudia Bowles Olhagaray.

Melissa Sauma Vaca (Santa Cruz, 1987) es economista de profesión y MBA en Dirección y Gestión Empresarial. Explora distintas artes, entre ellas, la literatura, la danza y la fotografía. Ha realizado el Diplomado en Escritura Creativa de la UPSA, dirigido por la escritora Magela Baudoin, entre otros. En 2016, su cuento “Oniria” obtuvo una mención en el XLIII Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo.