Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Waters publicará su primer disco de rock en 25 años

Waters publicará su primer disco de rock en 25 años
 Roger Waters anunció ayer el lanzamiento el próximo 2 de junio de su primer álbum de rock en 25 años, un disco que se titulará "Is this the life we really want?" y al que acompañará una gira por Norteamérica.

Según informó en una nota de prensa su discográfica, se trata de "una mirada inquebrantable al mundo moderno en estos tiempos de incertidumbre", con 12 nuevas composiciones que han sido producidas y mezcladas por Nigel Godrich (colaborador previo de Radiohead, Paul McCartney, Beck y U2).

George Roger Waters (Surrey/Reino Unido, 1943) se dio a conocer a mediados de los años 60 como uno de los fundadores de Pink Floyd y principal motor de la banda tras la marcha de Syd Barrett en 1968.

La nómina de músicos de "Is this the life we really want?" se compone de los propios Waters (voz, acústica, bajo) y Godrich (arreglos, mezclas de sonidos, teclados, guitarra), así como de Gus Seyffert (bajo, guitarra, teclados), Jonathan Wilson (guitarra, teclados), Joey Waronker (batería), Roger Manning (teclados), Lee Pardini (teclados) y Lucius (voces).

Sucesor de "Amused to death" (1992), el álbum físico estará disponible en una edición de doble vinilo de 180 gramos y en CD, y ya es posible reservarlo. Desde el lanzamiento de aquel álbum, en el que exploraba el poder de la televisión en los tiempos de la Primera Guerra del Golfo, Waters ha publicado otros tres trabajos: el directo "In the Flesh" (2000), el recopilatorio "Flickering Flame: The Solo Years Volume 1" (2002) y, como productor, la ópera "Ça Ira" (2005).