Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Claman ayuda para sanar a un padre atracado

Claman ayuda para sanar a un padre atracado



Desde el 5 de diciembre de 2016, la familia de Alejandro Escalera vive una pesadilla. El hombre de 45 años, que trabajaba como comisionista, había efectuado una cobranza y unos delincuentes lo asaltaron cerca del túnel de El Abra.

Para arrebatarle lo recaudado aquel día, los delincuentes lo golpearon brutalmente en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente.

El daño en su cabeza fue muy grave. Sin embargo, y pese a todos los pronósticos médicos, Alejandro salió de terapia intensiva donde se debatió entre la vida y la muerte por varias semanas. Soportó varias cirugías, pero aún no ha podido hablar ni caminar. Tiene tres hijos de 14, 13 y 10 años que lo aman y sufren por volver a ver bien a su padre.

La deuda en el hospital, ya supera los 20 mil dólares.

La cuenta es inalcanzable para la economía de esta familia. Los padres ya son mayores y las dos hermanas son las que están llevando todo el peso: “No interesa, es nuestro hermano”, dice Roxana Escalera. Han conseguido la mitad, cerca de 10 mil dólares, pero claman por un milagro, porque el hospital ya no puede esperar más. Preparan una kermesse y un sorteo. La primera será el domingo 30 de abril y ofrecerán platos de lechón, pollo, sopa de maní y variedad de postres. El sorteo, de un juego completo de dormitorio, será el 6 de mayo en la iglesia Agua de la Roca, en la calle Baptista casi Av. Ayacucho. También es posible ayudar efectuando aportes a la cuenta 4022955987 del banco Mercantil Santa Cruz, de su hermana Roxana Escalera.Puede llamarla al 77450293 y 4408854.