Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Indagan nexos de narco acribillado y Comando Vermelho

Indagan nexos de narco acribillado y Comando Vermelho
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, el mayor narcotraficante del estado de Goiás, Brasil que fue asesinado a tiros en la ciudad oriental, estaba presuntamente relacionado con el grupo irregular Comando Vermelho.

La información le fue revelada al jefe policial boliviano por el comandante de la Policía Militar de Corumbá, César Freitas.

Las primeras pesquisas corroboraron que Marcelo Gomes de Oliveira, alias Zoi Verde, portaba una cédula de identidad como boliviano naturalizado con el nombre de Reginaldo Fernández de Almeida.

El hombre estaba prófugo en Brasil desde junio de 2015 y se cree que se refugió en Santa Cruz, Bolivia, desde entonces. Según el carnet boliviano, cuya autenticidad será investigada, el hombre había nacido el 5 de agosto de 1979. El brasileño recibió cinco impactos de bala calibre nueve milímetros, tres en la cabeza, uno en el tórax y otro en el brazo derecho. Zoi Verde tenía una condena de 42 años de prisión por narcotráfico, lesiones y asociación delictuosa, pero no la cumplía.