Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LOS PILOTOS CRUCEÑOS OCUPARON EL PODIO DE LA GENERAL DE LA PRIMERA ETAPA DEL CAMPEONATO QUE SE DESARROLLA EN COCHABAMBA. EL VALLUNO LUIS CANEDO OCUPÓ EL NOVENO PUESTO.

Bulacia, Peredo y Franco vuelan en el Rally Mi Llajta

Bulacia, Peredo y Franco vuelan en el Rally Mi Llajta



Los pilotos cruceños Marco Bulacia Wilkinson, Eduardo Peredo y Sebastián Franco dominaron de principio a fin la primera etapa del Rally Mi Llajta, denominado “Carlos Pimpo Bendeck”, en una jornada en la que la velocidad, la adrenalina y el rugir de motores emocionaron al público que se trasladó al trazado. 

Los municipios de Yungas de Vandiola, Tiraque, Carcaje y Sacaba abrieron el telón de la primera competencia de rally de la temporada 2017 y vieron cómo los pilotos élite de Santa Cruz se apoderaron de la contienda.

Precisamente, el vencedor de este tramo fue el joven Marco Bulacia Wilkinson (18 años), en la categoría Proto, quien terminó las seis pruebas especiales en un tiempo de 43 minutos, 37 segundo y 9 milésimas. Completaron el podio Happy Peredo (RC2N), que paró el crono en 44 minutos con 1 segundo, y Sebastián Franco (RC2N), que totalizó un tiempo de 46 minutos con 6 segundos y 7 décimas.

Hasta el octavo puesto, la competencia fue dominada por pilotos del oriente boliviano. Ya en la novena casilla se ubicó el cochabambino Luis Canedo, que terminó las especiales con un total de 49 minutos con 34 segundos y 3 décimas.

En varias partes del trayecto de ayer, mucha gente amante del deporte tuerca se hizo presente, apoyando a todos los pilotos y disfrutando el paso de los mismos. Al final, los aficionados también fueron parte de la fiesta deportiva, que continúa hoy, con el desarrollo de la segunda etapa, que comprenderá los sectores de Tutimayu, Melga, Wacanqui y Ucuchi.

MOTOS Y CUADRAS Las categorías Motos y Cuadratracks, que debían ser parte del Rally Mi Llajta, no participarán del certamen debido a que la Asociación Cochabambina de Motociclismo no emitió los permisos de los pilotos y las cartas correspondientes a la Federación de Automovilismo Deportivo, según informó el director de la prueba, Horst Gottlieb.

Salida

A las 8 de la mañana de hoy saldrán todos los coches del parque cerrado, ubicado en el Campo Ferial.