Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

DICE QUE LE PROPINÓ UNA DERROTA APABULLANTE

Maduro pide renuncia de Almagro para analizar regreso a la OEA

Maduro pide renuncia de Almagro para analizar regreso a la OEA


Luego que no fue incluida una resolución sobre el caso Venezuela en la última sesión de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Nicolás Maduro llamó al secretario general de ese organismo, Luis Almagro,  a renunciar, porque “lleva con Venezuela más de 15 derrotas y la más apabullante es la que le acabamos de propinar”, afirmó.

“Debería renunciar y dejar que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA. Sería la única forma de que yo pensaría en algún regreso, que Luis Almagro renuncie. Y Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de reestructuración y reorganización que respete la soberanía de los pueblos”, precisó el primer mandatario nacional.

Aseguró que los líderes de los principales partidos políticos que integran la oposición “quedaron de una sola pieza cuando les dijeron ‘no hay resolución sobre Venezuela y además se suspende la reunión (…), les cayó un balde de agua helada”, contó.

En rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, criticó las acciones que ha liderado Almagro desde hace un año asegurando que son una “obsesión” en contra de Venezuela.

“¿Qué país del mundo es sometido a una obsesión como ha sido sometida Venezuela desde hace un año?”, preguntó. “Obsesión fatal tiene el imperialismo contra nosotros”, agregó.

Sumó a eso su repudio a la “agresión” que asegura sufrió el grupo diplomático venezolano en Cancún, México, previo a la instalación de la Asamblea General del organismo.

“Esa infamia no se había visto. Y el canciller mexicano no tuvo la decencia de pedir perdón y defender a nuestra delegación”, señaló al respecto.

“Si algún día llegaran por la vía de la presión, de la obsesión, y del ‘lobby criminal de Washington y de las amenazas’ a sacar alguna resolución nosotros nos rebelaríamos y la enfrentaríamos en todas sus formas. En Venezuela entra la OEA más nunca, no entrará alguien de la OEA en este país”, advirtió.

Señaló que la OEA no podrá detener la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela. “Ni OEA ni mil OEA detienen la ANC porque es una decisión soberana de Venezuela y solo los venezolanos decidimos sobre nuestros asuntos”, subrayó.