Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

LA BOLIVIANA, DE 16 AÑOS, DEBUTÓ A PEDIR DE BOCA EN LA CATEGORÍA DE 18 Y SUMÓ SUS PRIMERAS UNIDADES DE LA ITF. LO CONSIGUIÓ LUEGO DE VENCER A LA COLOMBIANA CAMILA ANDRADE.

Paola Cortez es campeona y se embolsilla 30 puntos

Paola Cortez es campeona y se embolsilla 30 puntos

 

Con 16 años, la tenista cochabambina Paola Cortez tuvo un excelente debut en la categoría 18 años en el torneo Chuquiago Junior Open, Copa Bupa, que estuvo acompañado por la conquista del título de campeona luego de vencer a la colombiana Camila Andrade, en una apretada final disputada ayer en la cancha número uno del club Alemán, ubicado en Achumani.

Cortez derrotó a Andrade (sembrada número cinco en el torneo) por la cuenta de dos sets contra uno, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.

El cotejo se desarrolló con paridad en la mayoría de los episodios y la corona de campeona se definió en detalles. Cortez estuvo más concentrada y eso la condujo a tomar la delantera en el marcador.

En anteriores ediciones, Cortez jugó el Chuquiago Open en las divisiones de 14 y 16 años. Este año debutó en 18 años con un resultado magnífico, a lo que hay que agregar que se trata de su primer título internacional en la categoría. Con este primer puesto, la boliviana recibe sus primeros 30 puntos en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La décima versión de este torneo tuvo otras cinco finales en la jornada, en la modalidad de singles en 14 y 16 años, en damas y varones; y en 18 años varones, con superioridad local. El campeón de 18 años fue Román Burruchaga (Argentina), tras ganar la final a Javier González (Chile) por 7-6 (5), 6-7(8) y 7-5. De la misma manera, Burruchaga acumula 30 unidades para su clasificación internacional.

Mariana Zegada, de Bolivia, derrotó a France Antezana, también nacional, por 6-1 y 6-2.

En otro duelo de locales, Álvaro Chávez se impuso a Agustín Cuéllar, por 6-4 y 7-5; en 16 años. La cochabambina Gabriela Cortes venció a Masha Vrsalovic, por la cuenta de 6-1 y 6-2.