Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

ERA SERVIDOR AUXILIAR EN LA CIUDAD DE EL ALTO

Cae funcionario de IDIF por toques impúdicos a víctimas de abuso sexual

Cae funcionario de IDIF por toques impúdicos a víctimas de abuso sexual


La Fiscalía de La Paz detuvo e imputó este viernes al señor Juan H. Ch, servidor auxiliar del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la ciudad de El Alto, quien está acusado de hacer toques impúdicos y filmar estos actos contra dos víctimas de agresión sexual que se acercaron para una valoración forense.

El fiscal Edwin Blanco informó en conferencia de prensa que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, ha tomado conocimiento del caso y ha instruido la aprehensión e inmediata destitución del cargo de auxiliar con ocho años de trayectoria.

Explicó que el funcionario aprovechaba que la víctima comenzaba a hacer trámites para ser atendida por el médico forense para filmar el toque impúdico. Luego almacenaba ese material con fines que serán motivo de investigación

Blanco sostuvo que la imputación elaborada es por abuso sexual y pornografía sancionados por el Código Penal con una pena de 10 a 15 años de privación de libertad en caso de que la víctima sea niña, niño o adolescente.

Actualmente el acusado se encuentra privado de libertad a la espera de las medidas cautelares, donde se solicitará al juez la detención preventiva, mientras se desarrollen las investigaciones.

Blanco dijo que esta es una señal en sentido que no se tolerará ningún delito venga de donde venga y que al Ministerio Público “no le temblará la mano” para sancionar el delito contra aquellos malos servidores que se aprovechan de sus funcionarios.