Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

MIENTRAS EN EL PAÍS VECINO AGUARDAN SU PRESENTACIÓN, EL DIRIGENTE CLAUDIO TAPIA VIAJÓ A ESPAÑA PARA TERMINAR DE NEGOCIAR CON EL SEVILLA. HAY EXPECTATIVA.

Sampa llega a Argentina para ser “oficializado”

Sampa llega a Argentina para ser “oficializado”



El entrenador Jorge Sampaoli llegó ayer a Argentina procedente de España, en vísperas de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncie su contratación como nuevo seleccionador de la Albiceleste.

El por ahora todavía entrenador del Sevilla evitó hablar con la prensa.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio el Chiqui Tapia, y el vicepresidente primero de la entidad, Daniel Angelici, viajaron el miércoles a España con el objetivo de acordar la salida de Sampaoli del Sevilla para que pueda ser presentado como nuevo DT de Argentina.

Se espera que Sampaoli asista el domingo al estadio Monumental para ver el partido entre Rosario Central y River Plate, donde juegan el zaguero Jonatan Maidana, el centrocampista Ignacio Fernández y el delantero Lucas Alario, convocados para disputar los próximos amistosos de la Albiceleste.

Argentina se enfrentará a Brasil, en Melburne, el 9 de junio y, cuatro días después visitará a Singapur.

La AFA planea presentar a Sampaoli el 1 de junio.

El primer compromiso del nuevo seleccionador en las Eliminatorias Mundialistas será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en un partido de la decimoquinta jornada.

Por ello es que el Chiqui Tapia está en España. Su deseo, y también el de Angelici, es negociar un aplazamiento o rebaja de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros (unos 1.68 millones de dólares) que incluye el contrato de Sampaoli.

El técnico argentino deberá abonar esa cantidad para no cumplir la segunda temporada del contrato que firmó con el Sevilla, que expira en junio de 2018.

Los dirigentes sevillistas, sin embargo, no contemplan atender ninguna de las pretensiones de la AFA y remiten insistentemente a la letra del documento, que exige el depósito al contado de la citada cifra más sus correspondientes impuestos.

El presidente de la AFA, que atendió fugazmente a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto sevillano, entendió el enfado de la afición sevillista al enterarse en plena competición española de que Sampa era el elegido para entrenar a la selección Albiceleste.

Tapia destacó: “Sampaoli es el mejor entrenador del mundo y en la AFA sabemos de la existencia de esa cláusula de rescisión del contrato”.

“Es lo que vamos a negociar en la reunión con los dirigentes del Sevilla. Venimos a hablar y negociar”, insistió Tapia.

Del amor al odio. Esa transición se dio en la relación entre el DT argentino y los simpazitantes del cuadro español. No quieren saber nada de él, pese a la campaña satisfactoria que supo crear.

1 de junio

La AFA quiere presentar a Jorge Sampaoli el 1 de junio. En agosto (el 31), el exdirector técnico de Chile podrá dirigir su primer partido con la actual plantilla de la Albiceleste. Será en la capital uruguaya ante el combinado charrúa.