Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

FISCALÍA INVESTIGA SI LA MADRE DE LA NIÑA ENCUBRIÓ EL HECHO.

Encarcelan al padre, tío y hermano de la menor de 13 años que fue violada

Encarcelan al padre, tío y hermano de la menor de 13 años que fue violada


El fiscal de materia de El Alto, Javier Flores, informó que los tres acusados de violar a una menor de 13 años fueron enviados a diferentes cárceles de La Paz.

Los implicados en este hecho son el padre (40 años), el tío (31) y el hermano (15) de la víctima.

"En la víspera se ha llevado la audiencia cautelar en el que se ha dispuesto la detención preventiva del padre agresor en la cárcel de Chonchocoro, del tío agresor en San Pedro y esta mañana se dispuso que el hermano agresor sea detenido en el Centro de Rehabilitación del Menor de La Paz", detalló Flores.

Se conoce que el hecho de violación se suscitó el pasado 17 de abril en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto y el miércoles la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha formalizado la denuncia ante la Policía.

El fiscal dijo que cuentan con el certificado médico forense, además de un informe psicológico y la declaración de la víctima.

Añadió que investigarán si la madre de la víctima también encubrió este hecho y en caso de que se confirme ese extremo, también se iniciará con una acción penal contra ella.

Entre tanto, la menor está en custodio de autoridades de la Defensoría de la Niñez de El Alto porque la misma teme volver a su domicilio.

Flores recordó que los implicados pueden ser sancionados pueden ser sancionados hasta con 30 años de cárcel.