Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Policía espera orden para trasladar a Tardelli a Chonchocoro

Policía espera orden para trasladar a Tardelli a Chonchocoro


El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, dijo el viernes que se espera la respuesta de Régimen Penitenciario a la solicitud de traslado que esa instancia realizó, para que el principal implicado en el atraco de la remesa de Brinks, Mariano Tardelli, sea trasladado a la cárcel de Chonchocoro, del departamento de La Paz.

"Estamos esperando la orden de traslado, hemos pedido que este delincuente sea trasladado a Chonchocoro y ya hemos hecho los trámites correspondientes, queremos que la población de la penitenciaria y de Santa Cruz esté tranquila", explicó a los periodistas.

Tardelli que es sindicado como el cabecilla de banda que asaltó a Brinks, el 30 de marzo pasado, es calificado como "muy peligroso" para la población penitenciaria de Palmasola y para la ciudadanía en general, por los nexos que tendría con mafias delictivas de Brasil.

El acusado se encuentra detenido preventivamente en el centro penitenciario de Santa Cruz y se recupera de una herida de arma de fuego en el hombro derecho y de dónde se deberá extraer un proyectil después de que pase una infección generada por la falta de atención oportuna.