Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

LOS DIPLOMÁTICOS DEL PAÍS VECINO EXPLICARON QUE SE BUSCA FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS DE QUIENES ESTUDIAN Y TRABAJAN EN EL ÁREA.

Perú impulsa “buenas prácticas” para la gastronomía en la Llajta

Perú impulsa “buenas prácticas” para la gastronomía en la Llajta



Diplomáticos peruanos impulsan el fortalecimiento de conocimientos en el área de gastronomía para internacionalizar la comida cochabambina.

El embajador de Perú en Bolivia, Félix Ricardo Denegri, que está en la ciudad, manifestó que entre los objetivos de su visita está el análisis de vínculos comerciales, educativos y también la gastronomía.

“Más que secretos es transmitir buenas prácticas. En la comida estamos muy contentos con lo que hacemos, convencidos de que está bien. No hay competencia porque su comida (la cochabambina) es distinta (…) Nosotros logramos dar el salto internacional”.

Denegri, citando al gobernador Iván Canelas, manifestó que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se prevé la visita de dos consultoras para realizar un mapeo en Cochabamba.

El cónsul de Perú en Cochabamba, José Luis Torres, dijo que las expertas llegarían en unas semanas y trabajarían durante un par de meses en la región.

Una segunda propuesta es la que impulsa el Consulado. Torres manifestó que junto a Infocal se hace lo posible para el envío de 25 jóvenes a Lima. El objetivo es que durante un mes cumplan 120 horas de clases sobre comida peruana y 100 horas “en los más exclusivos restaurantes”.

El mismo convenio incluye que seis maestros de Infocal vayan a Perú y seis cocineros peruanos vengan a esa institución, para ir posicionando la comida cochabambina “y hacer que esto sea un atractivo turístico de cara a los Juegos Odesur (9 al 20 de mayo de 2018) y a lo que va a ser la sede del Parlamento de la Unasur”.

Jóvenes

Se prevé que jóvenes de Infocal tengan clases en Lima (Perú) durante un mes y que, también visiten restaurantes exclusivos.