Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA EMBAJADA URUGUAYA OFICIALIZÓ EL INTERÉS DE SU PAÍS POR SER PARTE DEL EMPRENDIMIENTO IMPULSADO POR BOLIVIA.

Uruguay se adhiere al proyecto del ferrocarril bioceánico

Uruguay se adhiere al proyecto del ferrocarril bioceánico



Uruguay se adhirió este jueves al proyecto de construcción y funcionamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, al suscribir con Bolivia un memorándum para este propósito.

“Uruguay apoya a Bolivia en la búsqueda de alternativas para transportar su producción”, dijo el ministro uruguayo de Obras Públicas, Víctor Rossi, en un acto realizado en Montevideo, en el que participó su colega boliviano, Milton Claros.

La Embajada de Bolivia en Uruguay, a través de su cuenta en Twitter informó sobre el evento: “Ministros de Obras Públicas de Uruguay y Bolivia suscriben memorándum para impulsar el corredor bioceánico de integración”.

El Corredor Bioceánico está diseñado desde el puerto de Santos, en Brasil, océano Atlántico, hasta los puertos del Perú, en el océano Pacífico.

Bolivia, Perú, Paraguay y ahora Uruguay forman parte del emprendimiento impulsado por Bolivia que en mayo sumará a Brasil, según informó el ministro Claros. Los cuatro países instalarán este mes las reuniones técnicas para avanzar en la iniciativa de integración regional.

El Gobierno de Bolivia es el principal impulsor de este proyecto que, a criterio, su importancia se equipara al Canal de Panamá.

4 países

Representantes de Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay se reunirán para comenzar con el tratamiento técnico del proyecto del ferrocarril bioceánico.