Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

EL TÉCNICO DEL CUADRO ROJO, LLEVARÁ UN PLANTEL MIXTO, ENTRE JUVENILES Y EXPERIMENTADOS, PARA VISITAR A LOS LILAS, POR LA LIGA. LOS TITULARES JUGARÁN ANTE EL ATLÉTICO TUCUMÁN, POR LA COPA.

Wilster enfrentará mañana a Real Potosí con equipo alterno

Wilster enfrentará mañana a Real Potosí con equipo alterno



El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, apelará a un “equipo alterno” para visitar a Real Potosí, mañana (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 12 del torneo Adecuación.

El estratega lamentó que la dirigencia del cuadro Lila no quiera reprogramar el encuentro, considerando que Wilster debe encarar un partido ante el Atlético Tucumán, por la Copa Libertadores, el martes 25 en territorio argentino.

“Nadie quiere colaborar con los equipos que juegan el torneo internacional, es la verdad, nosotros si estuviéramos en la misma situación dejaríamos una fecha libre. Parece que no aspiran a jugar el torneo continental y nunca necesitarían de un favor similar”.

Ante este panorama, y por la cercanía entre un partido y el otro, el entrenador de Wilster confirmó que alineará a los futbolistas que no tienen continuidad en el once titular y juveniles que militan en el Torneo de Reservas. El objetivo es resguardar el aspecto físico de aquellos que disputarán la Copa.

“Mandaremos un equipo equilibrado, somos competitivos y tenemos que revertir una situación adversa en el torneo local y nos concentramos en la Copa Libertadores”.

Los Rojos llegarán motivados al encuentro contra los Lilas luego del triunfo ante Bolívar (1-0), el pasado miércoles, en la Llajta.

El plantel retorna hoy a los entrenamientos, en su complejo deportivo de la laguna Alalay, donde el estratega definirá el once titular para encarar el cotejo ante los potosinos.

El equipo valluno viajará hoy (16:00) a Sucre y pasarán se trasladarán inmediatamente a la Villa Imperial, donde pernoctarán. El domingo saldrá de esta capital para dirigirse a Santa Cruz, desde esta ciudad se trasladará hasta Tucumán.

“Nos jugamos muchas cosas ante el Atlético y será importante sumar de visitante”, dijo Mosquera.