Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LOS FUTBOLISTAS JUVENILES TENDRÁN UNA ETAPA DE PRUEBA ANTES DE FIRMAR UN CONTRATO POR DOS AÑOS. ADEMÁS, TENDRÁN HOSPEDAJE, ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN.

Ramallo y García van al O’ Higgins chileno

Ramallo y García van al O’ Higgins chileno



Los jugadores de Mi Llajta Fútbol Club Ángel Roger García y Denilzon Ramallo (ambos de 18 años), viajan mañana a Rancagua, Chile para fichar en el club O’ Higgins, en caso de aprobar las pruebas médicas físicas y técnicas a las que serán sometidos la siguiente semana.

“En la historia del fútbol cochabambino es la primera vez que dos juveniles fichan en un club de primera en el exterior”, dijo Freddy Bolívar, director deportivo de Mi Llajta.

Los futbolistas fueron parte del equipo valluno que logró el título de un torneo internacional que se disputó en Chile, en febrero de este año.

Además, ambos deportistas fueron parte de la preselección boliviana Sub 20, que estuvo dirigida por el entrenador Mauricio Soria.

García y Ramallo tienen un precontrato firmado y estarán en la segunda del cuadro chileno y según su rendimiento ascenderán al plantel profesional.

“En junio se abrirá el libro de pases en Chile. En esa fecha tendremos la respuesta del O’ Higgins para firmar sus contratos por dos años”.

El representante de los jugadores, Israel Mérida, explicó que los futbolistas tendrán hospedaje, alimentación y educación, durante el tiempo que se quedarán en ese país.

Mi Llajta FC mantendrá la ficha de actuación de los jugadores, y espera que en un tiempo corto se tendrá mayores oportunidades para fichar en otros equipos del exterior.

“Las condiciones técnicas y físicas de los futbolistas despertó mucho interés en los dirigentes del club chileno, que buscan renovar su equipo”.

Los juveniles manifestaron su intensión de quedarse en el O’ Higgins y entrenar al 100 por ciento cada día. Consideran que es una gran oportunidad para consagrarse en esta disciplina deportiva que lo practican desde niños.

El que tiene mayor experiencia deportiva es el cochabambino Ángel García, quien jugó en diferentes clubes como: Pelota de Trapo, Colcapirhua y selecciones de Cochabamba. Además, vistió las camisetas de los clubes profesionales de San José y Wilstermann.

“Es un gran orgullo llegar al cuadro chileno. Mi familia también está muy contenta y ahora solo queda demostrar la calidad de nuestro fútbol”.

El futbolista beniano Denilzon Ramallo comenzó a dar sus primeros pasos en esta disciplina deportiva en su natal Riberalta, Beni, donde jugó en la escuela Tamarindo, luego pasó por Tarope y llegó al 31 de Octubre.

“Llegué a Cochabamba en febrero y entrené en Mi Llajta FC. Aprendí mucho y espero que todo eso me sirva para quedarme en Chile. Aprovecharé al máximo esta oportunidad”.

4 Jugadores en Chile 

Los jugadores Ángel García y Denilzon Ramallo siguen los pasos de Bruno Miranda, quien fichó en Universidad de Chile en 2016.

También es parte del fútbol trasandino el portero Carlos Emilio Lampe, quien juega en el Huachipato, de la primera división de ese país.