Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Festival Internacional de Teatro comienza hoy

Festival Internacional de Teatro comienza hoy
El XI Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” (Fitcruz) comenzará hoy viernes y se extenderá por 11 días dedicados a las artes escénicas.

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), organizadora del evento, ha armado una programación con la presencia de 10 países, 33 elencos, 56 obras y más de 200 artistas.

La considerada fiesta teatral más importante del país será inaugurada a las 19:00 en la Plaza Principal de Santa Cruz de la Sierra. Para ello se ha preparado el espectáculo “Un sueño guaraní”, que reunirá alrededor de 50 artistas, informó la organización del festival mediante una nota de prensa.

La jornada inaugural concluirá con la presentación del afamado elenco argentino La Wagner en el teatro Eagles. Su obra trata de cuatro mujeres (cuatro valquirias en el mundo del músico alemán) que cabalgan la poderosa música de Richard Wagner para problematizar estereotipos, prejuicios, convenciones, corporalidades. Femineidad, sexualidad, violencia, pornografía y erotismo son algunos de los tópicos que se ponen en escena con una crudeza pocas veces antes vista, añadió la nota del festival teatral.