Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:55

Sección de Cannes descubre a colombiana Natalia Santa

Sección de Cannes descubre a colombiana Natalia Santa
 La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes desveló ayer una selección heterogénea que será inaugurada por Juliette Binoche y Gérard Dépardieu con "Un beau soleil" e incluye la ópera prima de la colombiana Natalia Santa, "La defensa del dragón".

Los 19 largometrajes y 10 cortometrajes de su 49 edición podrán verse en esta sección paralela e independiente de Cannes, centrada en la cinematografía de autor, entre los próximos 18 y 28 de mayo.

La comedia de Binoche y Dépardieu, protagonizada igualmente por Valeria Bruni Tedeschi, está dirigida por la francesa Claire Denis y supone un cambio de registro en una cineasta acostumbrada en sus trabajos anteriores a mostrar una cara más dura de Francia. Francia, EEUU e Italia son los tres países más representados en esta edición, en la que el filme de Santa es el único latinoamericano entre los largometrajes.

La Quincena mezcla la presencia de debutantes con cineastas reconocidos, como en el israelí Amos Gitai, que retoma su "cámara de combatiente" con "West of the Jordan River (Field diary revisited)". Entre los nombres conocidos se encuentra también el estadounidense Abel Ferrara, que con "Alive in France" ofrece, según la Quincena, "una suerte de filme musical sobre su gira en Francia hace un año y su paso por la cinemateca de Toulouse, donde habló de su intención de hacer un cine diferente". Las proyecciones permitirán además adentrarse en una cara más desconocida de Estados Unidos.