Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

Morales condena atentado terrorista en París a horas de elecciones en Francia

Morales condena atentado terrorista en París a horas de elecciones en Francia
El presidente Evo Morales condenó el viernes el atentado terrorista ocurrido en París, Francia, a horas de celebrarse los comicios en ese país europeo.

El mandatario boliviano también expresó su solidaridad con las víctimas, el pueblo y el Gobierno de François Hollande.

"A horas de las elecciones en Francia, condenamos atentado terrorista en París. Solidaridad con las víctimas, el pueblo y el gobierno francés", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Según medios internacionales, la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó ayer el ataque a policías en los Campos Elíseos, donde un agente murió y otros dos resultaron heridos por un hombre armado con un fusil automático. 

De acuerdo con la Red 21, el domingo Francia celebrará elecciones presidenciales tras una agitada campaña electoral que terminó con el bipartidismo.

Hasta ahora cuatro candidatos tienen chances de acceder a una segunda vuelta, la ultra derechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron, encabezan las últimas encuestas de intención de voto, pero el izquierdista Jean Luc Mélenchon y el derechista François Fillon también pelean por llegar al balotaje.