Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LYON, CELTA Y AJAX SON LOS OTROS TRES EQUIPOS INSCRITOS EN LA PENÚLTIMA FASE DEL SEGUNDO TORNEO MÁS IMPORTANTE DE CLUBES, EN EL VIEJO CONTINENTE.

United logra el boleto a semis de Liga Europa

United logra el boleto a semis de Liga Europa



Sufrió más de lo esperado el Manchester United, que necesitó de la prórroga para derribar en Old Trafford al Anderlecht (2-1) y sellar su pase a las semifinales de la Liga de Europa.

El elenco dirigido por el portugués José Mourinho tomó pronto ventaja en el marcador. A los 10 minutos, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase de Marcus Rashford para encarrilar la clasificación.

Pero respondió el Anderlecht, que empató a la media hora gracias al argelino Sofiane Hanni. El equipo belga mantuvo el tipo de juego y frenó los intentos del equipo de Mourinho.

El equipo de la ciudad de Manchester se sintió afectado por el tanto y no consiguió anotar el gol de la desigualdad en los 90 minutos reglamentarios. Se fueron al tiempo de prórroga.

El sufrimiento continuó por la dramática lesión que sufrió Zlatan Ibrahimovic. El mejor jugador de la historia sueca generó un manto de preocupación por la dolencia en su rodilla derecha y el francés Martial tuvo que ocupar su posición.

La agonía llegó a su fin cuando consiguió celebrar el 2-1 para concretar la clasificación a la siguiente instancia, cuando Rashford aprovechó un pase interior para llevar el balón a la red (2-1).

En cuanto a los otros partidos de la Liga Europa, el Celta de Vigo (España), el Ajax (Holanda) y el Lyon (Francia) también firmaron su clasificación a la siguiente fase de la Copa.

El Ajax resurgió cuando menos se pensaba (3-2). Con un jugador menos y en el tramo final de la prórroga arruinó las expectativas del Schalke, que había remontado el marcador del choque de ida (2-0).

El Besiktas ganó por 2-1. Idéntico marcador que el Lyon cosechó en Francia en el primer partido, por lo que se fueron a los lanzamientos penaltis No hubo errores en la tanda inicial, pues tras 16 tiros lanzados para el desempate el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó al Lyon en el sorteo del viernes.

El Celta se situó por primera vez en las semis de una competición europea. Sufrió en el campo del Genk (1-1), pero rentabilizó el 3-2 conseguido en la ida.

4 de Mayo

Los partidos de ida de las semifinales de Europa League se disputarán el 4 de mayo. la vuelta será el 11 del mismo mes. La final se jugará el 24 de mayo, en Suecia.