Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

DEL NAUFRAGIO FUERON RESCATADAS 23 PERSONAS, QUIENES INFORMARON QUE ENTRE LOS DESAPARECIDOS SE ENCONTRARÍAN 15 MUJERES Y CINCO NIÑOS.

Al menos 97 personas desaparecidas tras un naufragio en las costas de Libia

Al menos 97 personas desaparecidas tras un naufragio en las costas de Libia


Por lo menos 97 personas se encuentran desaparecidas tras un naufragio sucedido este jueves en las costas de Libia. El barco tenía como destino el continente europeo y 23 de sus ocupantes fueron rescatados.

Según el relato de los sobrevivientes, la embarcación partió con un total de 120 pasajeros de distintas nacionalidades africanas y entre los desaparecidos se encontrarían 15 mujeres y cinco niños. El naufragio sucedió en las costas de la ciudad de Trípoli, capital de Libia.

El informe de la Marina Militar libia da a cuenta que el barco comenzó a hundirse tras que sufriera la rotura de su base. Las personas rescatadas lograron aferrarse a una estructura parecida a la de una pelota y resistir hasta la llegada de los rescatistas.

Las malas condiciones climatológicas han imposibilitado que la marina libia desarrolle operativos de búsqueda en el lugar, aunque sospechan que los desaparecidos hayan perecido en las aguas.

Desde el 1 de enero al 29 de marzo, por lo menos 27.850 inmigrantes y refugiados han escapado a suelo europeo por vía marítima, según el reporte de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Además, 655 personas ya han perdido la vida en naufragios parecidos sin lograr su objetivo