Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

El Presidente pide a autoridades y dirigentes guardar celulares en actos y reuniones

El Presidente pide a autoridades y dirigentes guardar celulares en actos y reuniones



El presidente Evo Morales pidió a las autoridades y dirigentes que por respeto guarden sus celulares cuando participen de reuniones o actos, de lo contrario perderán sus teléfonos, advirtió al dirigirse a uno de los alcaldes que participaba de un acto en el municipio de Puerto Villarroel departamento de Cochabamba.

El Mandatario se refirió en tono de recomendación y jocoso a uno de los alcaldes que se encontraba en la testera y que estaba distraído con su celular. "Alcalde por favor no enamore, Alcalde. A ver hay que decomisar ese celular del Alcalde, ejecutiva", dijo Morales mientras se dirigía al munícipe.

"Perdón, no solo para ustedes sino para toda Bolivia, dirigentes y autoridades cuando estamos en reunión y un acto guardar su celular", porque todos merecen ser escuchados respecto a los temas del país y el mundo, recomendó Morales.

"Mi pedido con mucho respeto estamos en un acto (hay que) desactivar los celulares", afirmó la autoridad, al contar que una vez tuvo un problema con un Comandante del Ejército en Tarija, que la carcasa de su celular era de los colores de la bandera de Estados Unidos y que el militar perdió su teléfono.

Se refirió al tema para decir que las Seis Federaciones del Trópico decidieron que quien "usa en reuniones celulares va a perder su celular, o sea que el Alcalde va a perder su celular en este momento", afirmó.

El canal estatal Bolivia Tv no mostró las imágenes del Alcalde al que se refirió Morales que de manera insistente le decía "Alcalde no enamore, Alcalde...". Morales participó de la entrega e inauguración de una unidad educativa en el municipio de Puerto Villarroel.

La pasada semana se hizo viral una fotografía en la que aparecen cuatro ministras de Estado: Ariana Campero, Wilma Alanoca, Gisela López y Mariana Prado distraídas al mismo tiempo con sus teléfonos celulares, en pleno desarrollo del desfile cívico-militar por el Día del Mar, el 23 de marzo.