Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

DENNIS GRUNDY RATIFICÓ QUE, EN SOCIEDAD CON LA EXGERENTA DE CAMC, INGRESABAN A OFICINAS DE GESTIÓN SOCIAL

Fiscalía convocará a Leo Fernández y Zapata arremete contra testigo

Fiscalía convocará a Leo Fernández y Zapata arremete contra testigo



 El Ministerio Público confirmó que convocará al exarquero de la selección nacional Leonardo Fernández pero descartó la presencia del cantante Alejandro Delius en el juicio contra la exgerenta de CAMC Gabriela Zapata.

En la audiencia de este miércoles, el fiscal Daniel Ayala confirmó que Fernández se presentará a declarar y desestimó la presencia de Delius.

Anteriormente, el exarquero de la selección boliviana reconoció que es amigo de Zapata desde hace ocho años, negó que hubiera realizado negocios con la exnovia del presidente Evo Morales y aseguró que cuando la conoció ya estaba casada con otra persona. En cambio, Delius dijo que mantuvo una relación laboral con la acusada y que fue contratado para hacerle una "limpia espiritual".

AUDIENCIA La exgeranta de CAMC y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, arremetió contra Dennis Grundy Ríos "testigo clave" que presentó el Ministerio Público en el juicio oral y lo vinculó con el vicepresidente Álvaro García Linera; el exministro de Gobierno Hugo Moldiz; con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y las empresas, CAMC, Hyundai, Joca, entre otras.

"Me estoy refiriendo al ciudadano Dennis Grundy que se hacía pasar por el sobrino del Vicepresidente y viene aquí a victimizarse cuando el señor Grundy ha levantado el nombre de la empresa Gendan, Alston, Joca, decía que era el articulador de los hijos de Manfred Reyes Villa que tenía conocimiento. Ha ofrecido a CAMC a hacer proyectos con la Alcaldía de Cochabamba, que tenía cercanía con el señor José María Leyes", relató Zapata.

Zapata dijo que Grundy lo acompañó a adquirir una vagoneta en la empresa Nissan y ahí se presentó como sobrino del Vicepresidente, aprovechando que era novio de Valeria Tejada.

"El señor Grundy cuando yo estaba detenida me ha manifestado que lo había buscado el señor Hugo Moldiz, que estaba encargado de mi caso, y que a él le había beneficiado con el procedimiento abreviado y que tenía alguna solución para mí", acotó.