Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Sacaba inaugura ambiente judicial

Sacaba inaugura ambiente judicial
 El Tribunal Supremo de Justicia inauguró en el municipio de Sacaba una plataforma de atención a litigantes con un moderno sistema tecnológico, informó su presidente, Pastor Mamani, según ABI.

"Esta plataforma está al servicio del pueblo y tiene por propósito centralizar la atención de los servicios judiciales, de manera que se pueda optimizar tanto los recursos humanos como materiales del Órgano Judicial, cuenta con un sistema moderno que permitirá una atención eficaz y eficiente".

Destacó que la "ágil atención" permitirá el descongestionamiento en tribunales, juzgados y reparticiones administrativas, además de dar seguridad a los trámites.

Agradeció el apoyo del embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, y de la Alcaldía de Sacaba para poner en marcha la plataforma de atención a litigantes.

En el pasado, las instalaciones eran oficinas adaptadas para la atención al público. Algunas no superaban ni siquiera los 50 metros cuadrados.

Esa incomodidad será superada con las nuevas instalaciones construidas para dar mayor comodidad a los litigantes en Sacaba, la primera ciudad intermedia después de Cochabamba más poblada del departamento con 107.628 habitantes.