Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Secuestran 4 toneladas de marihuana en Mizque

Secuestran 4 toneladas de marihuana en Mizque
La fuerza antidrogas secuestró más de cuatro toneladas de plantas de marihuana cultivada en diferentes terrenos del municipio de Mizque, en el Cono Sur cochabambino. El director de la fuerza antidrogas, Lizandro Patiño, dijo que en cinco operativos se erradicó cuatro toneladas y 431 mil gramos de la planta ilegal.

“Por la comunidad de Taboada, en patrullajes rutinarios, se halló diferentes extensiones de terrenos de 800 y 300 metros cuadrados con cultivos. Hay cinco personas detenidas y dos vehículos secuestrados”.

FUNCIONARIO Asimismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, aprehendió a un chofer de la Secretaría de Infraestructura Territorial de la Alcaldía de Cochabamba cuando transportaba en un vehículo 140 litros de kerosene. Este combustible es un precursor que se usa en la elaboración de droga y las normas establecen que para trasladar más de 100 litros es necesario contar con autorización expresa para sustancias controladas. El funcionario confesó que acumuló en su casa, “de a poco”, el kerosene del “rebalse” de la cisterna que manejaba en su trabajo y que su intención era vender el combustible en La Cancha, a una comerciante al raleo. La Policía investigará si es verdad. El chofer (46) fue capturado ayer, a las siete de la mañana, en el kilómetro 4 de la avenida Blanco Galindo. Se cree que tiene dos cómplices en Obras Públicas.