Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Botín robado a joyerías asciende a $us 136.500

Botín robado a joyerías asciende a $us 136.500
La banda boliviano peruana que atracó las joyerías Sandra y Michel, en Quillacollo, logró llevarse 136.500 dólares en alhajas y dinero en efectivo, según el informe oficial brindado ayer por la Policía.

Diez fueron los delincuentes que participaron del golpe. Seis de ellos ya fueron aprehendidos y cuatro aún están prófugos. Según investigaciones preliminares, tras violentar las cajas fuertes con un equipo de arco y oxígeno, los integrantes se repartieron el botín en una casa de la zona norte. Los peruanos hicieron envíos del dinero a su país. Los primeros dos aprehendidos fueron el peruano Jair T. A. y el boliviano Marco Antonio F. Ch. Luego, en Ivirgarzama, fueron capturados otros cuatro integrantes, el boliviano Carlos Arturo P. y el peruano Julio César M. R. “También se ha aprehendido a la boliviana Aurora N., que alquiló un local en el edificio para estudiar las joyerías y esconder a sus cómplices. La peruana Gladys Jalire F. vigilaba para alertar a los demás.

La banda está implicada en el robo de 43 computadoras portátiles y 48 tablets, el 28 de febrero pasado, en la Galería Planeta PC de Cochabamba y en el robo de 9.500 bolivianos de una tienda de llantas de Ivirgarzama.