Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

LA PRUEBA MÁS DURA DEL MUNDO FUE LANZADA AYER EN EL PAÍS. EN LA OPORTUNIDAD, COMPETIDORES COMO EL LOBO DEL DESIERTO Y RODRIGO GUTIÉRREZ CONFIRMARON SU PARTICIPACIÓN.

Van nueve pilotos que se suben al Rally Dakar 2018

Van nueve pilotos que se suben al Rally Dakar 2018



Fabricio Fuentes, Marco Bulacia, Fortunato Maldonado, Rodrigo Gutiérrez, Julio Roca, Juan Carlos Salvatierra y el equipo Nosiglia (Wálter, Junior y Daniel) son los nueve pilotos bolivianos, hasta el momento, que confirmaron su participación en el Rally Dakar 2018, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

Con excepción del Chavo Salvatierra, los demás pilotos estuvieron presentes ayer en La Paz, en la presentación oficial, en el país, de la competencia más dura del mundo, por parte de la Organización Deportiva Amaury (ASO, en inglés) y el presidente Evo Morales.

El Dakar 2018 pisará por quinto año suelo nacional. Se realizará del 6 al 20 de enero. El punto de partida será la ciudad de Lima, Perú, y la meta estará ubicada en Córdoba, Argentina. Bolivia albergará cuatro etapas de esta competición que se quedará en el país por cinco días.

Una de las novedades en este certamen es que la carrera pasará por la orilla del lago Titicaca, el 11 de enero. Lo destacable también será que el 2018 se tendrá un Dakar “especial”, porque se celebrará la versión 40.

En el lanzamiento de la carrera, en la sede de Gobierno, los nacionales ratificaron su participación en 2018 y mostraron su satisfacción de que nuevamente la cita deportiva pase por el país. Además, indicaron que darán lo mejor para superar los registros que tienen en el rally.

“Esta es mi oportunidad de ganar un Dakar. Terminamos recién un rally y ya nos estamos preparando. Quiero que empiece la competición”, dijo el Lobo del Desierto, quien ganó dos etapas este año en cuadras, pero que se retiró por un problema con su máquina.

“Queremos ser protagonistas. Para eso tenemos los meses para entrenar. Además, mi experiencia de las anteriores carreras también será importante”, expresó Fuentes (motos), que acabó en el puesto 35.

Gutiérrez, que salió 16 este año y fue el mejor nacional ubicado en la categoría, expresó que su objetivo de este año es conseguir ingresar en el Top 10.

“Hay que trabajar duramente para poder cumplir con todo. Ingresar al top 10 será el objetivo de 2018”.

Este año por Bolivia participaron: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Walter Junior (hijo) y Daniel Nosiglia. En cuadriciclos, se anotaron Wálter Nosiglia, Leonardo y Suany Martínez. En autos Bulacia, Gutiérrez, Fortunato Maldonado, Julio Roca, Luis Barbery, Eduardo Peredo y Orlando Careaga.