Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Festitíteres sigue con obra y taller

Festitíteres sigue con obra y taller
La décimo segunda versión del Festival Internacional de Títeres (Festitíteres) celebrará hoy su penúltima jornada, con la presentación de la obra de un grupo argentino y el inicio de un taller a cargo de un elenco chileno.

“Bruno estampilla”, del grupo argentino Teatro de Ilusiones Animadas, es la obra que se montará hoy, a las 19:30, en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas casi 25 de Mayo). El ingreso tiene un costo de 20 bolivianos.

El festival, que arrancó el pasado lunes, culminará mañana viernes, con la pieza “Los suelos de Federico”, del elenco chileno Chuco Teatro.

El Festitíteres, organizado por Títeres Elwaky, convocó a cuatro elencos de tres países (Bolivia, Chile y Argentina).

TALLER Por otro lado, en el marco del festival se desarrollará desde hoy el Taller de Sombras Chinescas, especializado en la técnica de sombras y a cargo de Isabel Hernández e Ítalo Cárcamo, ambos integrantes del elenco chileno La Luciérnaga Mágica. Esta actividad tendrá lugar en el Centro Simón I. Patiño (avenida Potosí No. 1450).

Quienes deseen más información sobre las entradas o inscripciones al taller, pueden visitar el sitio: titereselwaky.blogspot.com o la página del festival en la red social Facebook.

A lo largo de sus 11 años de vida, con elencos de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Italia, Perú y Bolivia, el Festitíteres ha permitido la realización de un total de 200 funciones, habiendo recibido a un aproximado de 40 mil espectadores.

A decir de Elwaky, los festivales 2016 y 2017 parecen señalar el comienzo de un nuevo tiempo del Festitíteres, “en el que los conocimientos de los artistas invitados se ponen a disposición de aquellos que quieran acercarse a los títeres desde adentro”.