Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Posesionan a Jorge La Fuente como nuevo Director de Aasana

Posesionan a Jorge La Fuente como nuevo Director de Aasana
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, posesionó el miércoles a Jorge La Fuente como nuevo Director interino de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

"Este día es muy importante con respecto a lo relacionado a Aasana, vamos a cumplir con los objetivos del proceso de cambio para poder encaminar todo lo relacionado a la entidad y poder tener reuniones y coordinar todos los aspectos y darle continuidad a lo que corresponde en cuanto a la navegación aérea, en cumplimiento de las normas nacionales", dijo La Fuente tras ser posesionado.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas manifestó que la nueva autoridad tiene un "compromiso muy grande al frente", tomando en cuenta que la aeronavegación en Bolivia tiene una reputación que mantener, no sólo en el ámbito nacional sino internacional.

"La normatividad que tenemos a nivel local, y la internacional, hacen y muestran de que el transporte aéreo es uno de los más seguros a nivel mundial, y que tenemos que cumplir con esa normativa", señaló Claros.

Indicó que se tiene que demostrar "que nuestras empresas tienen una responsabilidad muy grande en la seguridad de nuestros aeropuertos".

También sostuvo que La Fuente tiene el desafío inmediato de coordinar con el Sindicato de Trabajadores de Aasana para estructurar la nueva ley de aeronavegación en el país, comenzando por hacer seguimiento a la propuesta que presentó el sector.