Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

EL LÍDER DE UN, SAMUEL DORIA MEDINA, ESCRIBIÓ EN SU TWITTER EN RELACIÓN A LA SALUD DEL MANDATARIO QUIEN VIAJARÁ A CUBA ESTE MIÉRCOLES A LAS 23.00.

Samuel sobre salud de Evo: Sugerimos por lo sucedido con Chávez busque otra opinión en Brasil o EEUU

Samuel sobre salud de Evo: Sugerimos por lo sucedido con Chávez busque otra opinión en Brasil o EEUU


El empresario y líder político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina en relación a la salud del presidente Evo Morales y a su operación prevista en Cuba, le sugirió que busque una segunda opinión en Brasil o Estados Unidos “por lo sucedido con Chávez”.

“Urge en lo inmediato que supere su problema de salud, sugerimos por lo sucedido con Chávez busque otra opinión en Brasil o Estados Unidos”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Morales tiene previsto viajar este miércoles a la isla caribeña para someterse a una operación de extirpación de un nódulo ubicado en sus cuerdas vocales, su problema fue identificado por galenos cubanos quienes serán responsables de la cirugía que inicialmente se preveía sería el viernes.

El expresidente Hugo Chávez depositó en Cuba la confianza de su salud donde viajó en varias oportunidades para someterse a cirugías y tratamientos oncológicos a raíz de un tumor con células cancerosas. Sus problemas de salud empezaron el 2011 y se agravaron el 2012 cuando finalmente falleció.

La ministra de Salud, Ariana Campero pidió que no se especule sobre la salud del presidente Morales, demandó que se apliquen los protocolos de ética que rigen para preservar la privacidad respeto a la salud de cualquier persona.

Informó que se trata de una operación muy rápida que duraría entre 15 y 20 minutos. Que en este tipo de cirugías el paciente requiere de 20 días de recuperación, el presidente no podrá hacer uso de su voz al menos seis días y dos de ellos será de “absoluto reposo”.

Morales viajó de emergencia el 1 de marzo, después de las fiestas de Carnaval aquejado por dolores en el costado izquierdo a la altura del abdomen, una ronquera permanente y sinusitis. En Cuba, tras los exámenes de laboratorio le identificaron una infección viral y le sometieron a un tratamiento.

Según la ministra Campero, el Mandatario se recuperó de la infección y lo que corresponde es que vuelva a la Isla para ser intervenido para extirparle el nódulo de sus cuerdas vocales que le han provocado una permanente ronquera.

Aunque el Gobierno había anunciado su viaje para el jueves, en la agenda presidencial está previsto que viajará este miércoles a las 23.00.