Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Rotary Club ofrece cirugías gratuitas de labio leporino

Rotary Club ofrece cirugías gratuitas de labio leporino
El Rotary Club de Cochabamba, la clínica El Carmen y voluntarios de Sharing Smiles de Estados Unidos ofrecen 30 cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido a 30 menores de 12 años.

La campaña denominada “Reconstruyendo vidas, una sonrisa a la vez”, se desarrollará entre el 3 y 7 de abril.

La directora del Comité de Imagen Pública del Rotary Club, Pamela Durán, informó que la prioridad de esta segunda campaña, la primera se realizó en 2016, es beneficiar, principalmente, a menores de las provincias y del interior del país.

Explicó que han “puesto su mirada en ese grupo” porque los que tienen esos problemas y viven en la ciudad acceden a una operación gratuita.

VALORACIONES Los exámenes para selecionar a los beneficiarios de las operaciones se realizarán el domingo y lunes.

Un equipo de médicos de la clínica El Carmen, ubicada a cuatro cuadras de la plaza Bolívar (Quillacollo), se encargará de valorar a los postulantes. Será desde las 8:00 horas. Los niños y adolescentes deben acudir al centro de salud en ayunas porque se someterán a varios exámenes.

El equipo médico está compuesto por tres especialistas, enfermeras y anestesiólogos. Todos están aprovechando sus vacaciones para realizar las cirugías.

Los interesados pueden llamar al teléfono 4394225.