Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

RITA TIENE 80 DÍAS DE IMPEDIMENTO. EVER S.U. QUISO MATARLA Y ELLA TUVO QUE PASAR UNA NOCHE EN MEDIO DE LOS MATORRALES, CON LA CADERA FRACTURADA, PARA QUE ÉL NO CONSUMARA EL CRIMEN.

Hombre empuja a su esposa del segundo piso y ella sufre fractura

Hombre empuja a su esposa del segundo piso y ella sufre fractura



Temblando de miedo y caminando apenas, con la ayuda de un burrito o armazón de metal, una mujer de 25 años clamó ayuda para que su pareja no se le acerque. Ella soportó mucha violencia, pero, hace dos semanas, el hombre intentó matarla arrojándola del segundo piso de la vivienda que habitaban.

La tentativa de feminicidio ocurrió en una casa de Villa México, al sur de la ciudad. Rita (nombre cambiado) relató que su pareja, Ever S.U., de 28 años, llegó en estado de ebriedad hace dos semanas y comenzó a pelear con ella. La ofendió, la golpeó y buscó un cuchillo para matarla. “En mi cuarto había un cuchillo y asustada me levanté para patearlo. Con unas latas de pintura quiso darme en el cuello y me decía que me iba a matar y luego se mataría”. Ever tomó a Rita y la arrojó del segundo piso de la casa. Al caer, ella se fracturó la cadera y se arrastró para esconderse entre unos matorrales de gran altura. El agresor bajó a buscarla, pero no la halló.

Rita pasó toda la noche entre los matorrales sufriendo por el dolor de los huesos fracturados. La familia del agresor, Yolanda, la halló y trasladó a una clínica privada para que le operen la cadera, pero le advirtió que debía decir a los médicos que ella se cayó. Fue la madre de Rita quien denunció la pesadilla de la hija. Un forense le otorgó a la víctima 80 días de impedimento. Ever S.U. fue aprehendido ayer y aguarda su audiencia de medidas cautelares. Rita y su hijito de 5 años fueron trasladados a una casa de acogida.