Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35

LA CANARINHA GOLEÓ A PARAGUAY (3-0) Y ESTÁ A UN PUNTO DE SELLAR SU NOMBRE EN EL MUNDIAL DE 2018. COUTINHO, NEYMAR Y MARCELO LE DIERON EL TRIUNFO A LA VERDEAMARELA.

Brasil acaricia Rusia

Brasil acaricia Rusia



Brasil dejó ayer prácticamente sentenciada su clasificación para el Mundial de Rusia al golear por 3-0 a Paraguay con goles de Coutinho, Neymar, en plan estelar, y Marcelo.

Ney, que lleva seis goles en las Eliminatorias, ofreció otra exhibición y desatascó en la segunda mitad el juego de una Canarinha, que entró al Itaquerão de Sao Paulo algo fría, pero que se fue con 33 puntos a falta de cuatro fechas.

Brasil podrá certificar matemáticamente su pase al Mundial de Rusia en el próximo partido cuando se enfrente en casa a Ecuador.

Con esta derrota, Paraguay reduce sus opciones de clasificación al quedarse con 18 puntos, a cinco de los chilenos, a los que visitará la próxima jornada.

La primera oportunidad para Brasil tuvo origen en las botas del 10, precisamente en un lanzamiento de falta al palo largo que a punto estuvo de sorprender al arquero Silva.

El meta paraguayo se empleó a fondo segundos después, cuando, en segunda jugada, Firmino remató de cabeza.

Sin desesperarse, como dictamina la filosofía de Tite, Brasil fue masticando el cotejo hasta que una genialidad de Coutinho decantó la balanza a favor de los locales. En el minuto 33, el mediapunta recibió en su campo, condujo hasta la frontal del área, se apoyó en Paulinho y disparó hasta el fondo de la red (1-0).

En la segunda mitad, los locales buscaron sentenciar el encuentro por la vía rápida y de nuevo encontró en Neymar a su mejor arma para conseguirlo.

A los 63, el astro brasileño se multiplicó por la izquierda y en una arrancada desde su campo se libró de jugadores rivales hasta marcar (2-0).

Paraguay se achicó más en los últimos compases del partido y Marcelo sentenció un partido que nunca corrió peligro (3-0).

Brasil: 3

Alisson

Fágner

Joao Miranda

Marquinhos

Marcelo

Casemiro

Paulinho

Renato Augusto

Philippe Coutinho Neymar

Roberto Firmino

Entrenador:

Adenor Bacchi

Cambios: Silva x Marquinhos; Willian x Coutinho;

Souza x Firmino

Paraguay: 0

Antony Silva

Bruno Valdez

Paulo da Silva

Darío Verón

Junior Alonso

Cristian Riveros

Rodrigo Rojas

Hernán Pérez

Miguel Almirón

Derlis González Cecilio Domínguez

Entrenador:

Francisco Arce

Cambios: Romero x Almirón; Santander x González; Romero x Domínguez

Goles Brasil: Coutinho (33’), Neymar (63’) y Marcelo (85’)

 Estadio: Arena Corinthians (BRA)

 Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

 Espectadores: 44.378 espectadores

 Fecha: 14 de Eliminatorias