Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

EL GOBIERNO DESCALIFICÓ LAS PALABRAS DEL COMPETIDOR ESPAÑOL JOAN BARREDA BORT QUE EN ENTREVISTA CON EL DIARIO CHILENO EMOL SEÑALÓ QUE EL PASO DEL DAKAR POR BOLIVIA FUE UN DESASTRE Y QUE HUBO MUCHA MALA SUERTE.

Paco rechaza crítica de un corredor del Dakar y fustiga a los medios que publicaron la noticia

Paco rechaza crítica de un corredor del Dakar y fustiga a los medios que publicaron la noticia


El gobierno boliviano expresó este miércoles su rechazo a las declaraciones vertidas por el piloto español de motos, Joan Barreda Bort, quien catalogó como un “desastre” el recorrido del Dakar 2017 en Bolivia, donde, según dijo, hubo mucha mala suerte.

Además, condenó las publicaciones del diario chileno Emol, portal de noticias que reprodujo en primera instancia las palabras del competidor ibérico, y de otros medios nacionales que “hicieron eco” de la nota.

“Estos titulares están tratando de mellar nuestra imagen pese a que se vivió (el Dakar) con tanta euforia y calidez humana. Rechazamos este titular y esperamos que esa generalización malintencionada se modifique en las próximas horas, así como algunos (medios) se han hecho eco de esto, modifiquen esa conducta”, manifestó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en conferencia de prensa. 

Cabe recordar que la sexta etapa (Oruro - La Paz) fue cancelada por la ASO debido a las malas condiciones climatológicas en las regiones por donde pasaría la competencia. Actulamente, dicho problema se repite en Argentina, país en donde las fuertes lluvias han provocado serios problemas, sobre todo, en el sector noroeste de ese territorio. 

La autoridad señaló que el corredor español en cuestión “estuvo feliz de pasar por el país”, así como otros de los más de 400 competidores que pasaron por la ciudad de La Paz el pasado fin de semana. Asimismo, indicó que si la opinión de Barreda es esa “no es correcto que la opinión de uno valga más que de los otros 500 competidores que han vibrado con la acogida de la gente”.

Paco indicó que se harán los reclamos correspondientes vía Cancillería para hacer conocer su rechazo por este tipo de publicaciones que “solo buscan mellar la imagen de Bolivia”.

“Si están en campaña no es la forma correcta en hacerlo. Éticamente y periodísticamente, ellos tienen sus propias normas y esperemos que rectifiquen este tipo de titulares que malintencionadamente buscan mellar la imagen de nuestro país que en estos días ha vibrado con el Dakar”, agregó.

El reproche también fue para el diario Página Siete y para radio Panamericana, medios a los que Paco acusó de desorientar a la opinión pública y anunció el envío de un reclamo correspondiente en los próximos días.      

“Tenemos algunos medios bolivianos que se desorientan igual y es penoso. Estaba escuchando en panamericana, siempre dice que somos bandera boliviana pero resultan presentando la misma nota en los mismos términos generales”, añadió.